domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: El Teorema Katherine - John Green

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Título: El Teorema Katherine (Libro Autoconclusivo)
Título Original: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Año de Publicación: 2006
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 320
Género: Contemporáneo

SinopsisCuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.




Opinión (sin spoilers): Bueno, a pesar de que fué publicado ya básicamente 9 años, me gustó digamos que un poco menos que "Bajo La Misma Estrella", osea me gustó casi igual que BLME. Seguimos con el mismo tipo de escritura de John con metáforas y cosas por el estilo, pero también vemos la contribución de Daniel Biss (Profesor auxiliar de la Universidad de Chicago e investigador del Clay Mathematics Institute) que es el que ayuda a Colin a formular este teorema.

<< Aquí están todos los sitios a los que hemos ido. Y todos los sitios a los que iremos. Y estoy yo, susurrándote una y mil veces: te quiero. >>

Opinión (con spoilers): Bueno, hablemos del final. Yo no me esperaba tal final, con ese "Uau, mi primera Lindsey -- Mi segundo Colin" y aww :3 igual me gustó el final ajajaja. Esa frase del final <<No hay fama ni genialidad que te permita trascender el olvido. El futuro infinito hace imposible que estas cosas importen>> suena un poco al tema de Augustus Waters (BLME) del olvido pero vena que este libro se escribio mucho antes que Bajo La Misma Estrella (:


<< Los prodigios pueden aprender rápidamente lo que otros ya han descubierto. Los genios descubren lo que nadie ha descubierto antes. Los prodigios aprenden, pero los genios hacen. >>




Espero que les haya gustado :) Comenten sus recomendaciones para el blog / recomendaciones de lectura, lo que sea :) Nos vemos en una próxima reseña :D
~ Adiós

4 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero siempre leo que no es taaan buenocomo uno quisiera, y se me quitan todas las ganas de leerlo :C

    saludos chicos, los encontré por la pag. de Lit blogger, ya los sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >> Necesitas leerlo :3 Aunque no te guste del todo van a haber varias partes que disfrutes y te rías jajajaja hasta me pareció igual de bueno que Bajo La Misma Estrella, agregando que digamos nadie lo anda spoileando y es un libro corto :33

      >> Gracias por unirte a el Blog!! Saludos a tí ;)

      Eliminar
  2. Hola, hace tiempo quiero leerlo, pero luego de leer tantas malas reseñas y de decepcionarme con paper town, no estoy tan segura si leerlo, me encantó tu reseña y tu blog no lo conocía, también soy de Chile :D estoy realizando un sorteo nacional por si te interesa, un beso, te sigo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo encontré bueno el libro, no he leído ningún otro libro de John Green excepto TFiOS y como dije me gustó harto (: Me hizo reír y eso :D
      Gracias por lo del sorteo! Me apunto!
      Saludos :)

      Eliminar