miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Legend (Legend #1) - Marie Lu (Sin Spoilers)


Título: Legend
Título Original: Legend
Autora: Marie Lu
Legend #1
Fecha de Publicación: 15 Noviembre 2012 {Inglés}
Género: Distópico
Editorial: SM {Español}



SinopsisLa República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Opinión (sin spoilers): Bueno, yo creo que este libro deberían ya de conocerlo muchas personas ya que se publicó hace un rato ya y es MUY bueno. Si no te haz leído el libro te aviso desde ahora ya que al final de los libros Marie Lu te deja con un plot-twist que te deja deseando poder tener y/o leer el segundo libro ~ Prodigy ~.
Algo que he de destacar sobre la manera en la que está escrita el libro es que los capítulos se van alternando de narrador: uno lo narra Day, otro lo narra June, otro Day, y así sucesivamente. Yo lo dí 5 de 5 estrellas en Goodreads ya que aparte de ser un libro que te terminas en menos de 1 semana, es porque como toda distopía tiene su pizquita de romance entre los dos personajes principales, June y Day. También me gustó que en la edición española los inicios de capítulos vienen en dorado :).
Espero que si no haz leído este libro esta reseña de haya animado a leerlo y si lo haz leído comentame qué te ha parecido o mándame un e-mail con tu opinión (hatesaregonnahateus@gmail.com) y la compartas con tus amig@s. Hasta una nueva reseña. Adiós :3

<<Lamento no haber subido reseña la semana pasada y ésta subirla con 1 dia de atraso, es que tuvee dificultades en la semana (: Eso, adiós jajajaja.>>

5 comentarios:

  1. Hola, to leí el libro hace tiempo y también me gustó mucho, aunque no me dejó con ganas de leer los siguientes :( lo que mas me gustó es que el libro fue contado desde dos puntos de vista distinto y luego coinciden, me encanta ese tipo de escritura xD buena reseña, nos leemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga! Tienes que leer Prodigy y Champion! Son más buenos cada vez más. Si los vas a leer te recomiendo tener los 2 porque luego de terminar Prodigy quedas con MUUUCHAS ganas de leer Champion. también me gustó lo de los 2 puntos de vista y luego se encuentran pero al principio no saben que están juntos y aws :3 es hermoso, y mucho más son los demás. :) Ojalá los leas, Bye :3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo conozco y he leído buenas reseñas, pero aun no me animo, pero con tu reseña, va ganando la batalla jajaja. Gracias por contarnos de él.

    Un abrazo!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaa me alegro que te haya gustado :D a mi también me encanto y cada libro es mejor que el anterior y los personajes evolucionan mucho!! Saludos!!
    te invito a pasar a http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/

    ResponderEliminar