jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: Zahorí: El Legado - Camila Valenzuela


Título: Zahorí: El legado 
Título original: Zahorí: El legado
Autor/a: Camila Valenzuela Leon 
Fecha de publicación: Octubre de 2013
Editorial: SM
Paginas: 387



Sinopsis: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosque de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

- Esta es la primera parte de Zahorí, una trilogía de corte fantástico.




Trama: La historia comienza cuando las cuatro hermanas; Marina, Manuela, Matilde y Magdalena, tienen que cambiarse obligadamente de ciudad, transladándose de Santiago a un lejano pueblo al sur de Chile, Puerto Frío. Todo por el testamento que les dejaron sus padres.

Es aquí donde empiezan a ocurrir extraños sucesos, donde su abuela, Merdeces Plass, deberá de ayudar a las cuatro elegidas para que puedan conectarse. Sin embargo debido al cambio de ambiente es donde empiezan a ocurrir los infaltables círculos amorosos. 

Marina es quien va a contar desde su punto de vista este primer libro. Donde la naturaleza rodea cada rincón de este lugar, veremos como comienza su nueva vida, al saber que ella es la nueva elemental de un importante clan al borde de la extinción. 

Opinión Personal: La verdad es que este libro me ENCANTO, es demaciado bueno, es que Camila  escribe tan bacan que nunca piensas que puede ocurir, (spoiler) ¿en verdad pensaron de nunca había existido una cuarta hermana? ¿que todo ese tiempo fue la hija de Ciara?, pues la verdad es que yo nunca, nunca me lo imaginé. Espero con muchas ansias leer ya el segundo libro Zahorí: Revelaciones. asi que pronto esa reseña :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario